PROYECTO FIT MAMA

Fot. Aleksandra Olejnik
Fot. Aleksandra Olejnik
Fot. Aleksandra Olejnik
Fot. Aleksandra Olejnik
Fot. Alex Nowicka Photography
Fot. Alex Nowicka Photography
Fot. Alex Nowicka Photography
Fot. Alex Nowicka Photography

El proyecto nació en 2011 cuando me quede embarazada por la primera vez. Entonces estaba yendo a un gimnasio (una cadena importante al nivel nacional que no voy a nombrar). Se lo comunique a los entrenadores de las clases colectivas, en las que estaba participando, para que lo tuviesen en cuenta. Y ellos directamente me aconsejaron.... ¡dejar de venir! No sabían cómo entrenar a una mujer embarazada. Siempre he sido una chica deportista y no quería dejar de entrenar. Al contrario, quería mantenerme en forma y seguir cuidando mi cuerpo. Empecé leer mucho para conocer la fisiología de una mujer embarazada. Quería saber que podía y que no debía hacer. Al final acabe estudiando y formándome primero para ser entrenadora de fitness, entrenadora personal y terminando mi formación con un curso de especialización en entrenar a las mujeres embarazadas y en el periodo post partum.

Desafortunadamente el primer embarazo fue ectópico y tuvo que ser interrumpido. Pero ya estaba bien preparada para los siguientes dos. Soy mama de dos niños. En Diciembre 2014 nació mi primer hijo Thiago. Su parto duró tan solo 3 horas, a pesar de ser madre primeriza. De hecho le parí haciendo sentadillas que acabó con unas enormes agujetas! Sophia nació en un parto express 15 meses después. Soy un vivo ejemplo de que entrenar antes y durante el embarazo es muy beneficioso. A los 6 meses después de dar a luz a Thiago me quede embarazada con Sophi. A pesar de tan poco tiempo entre los dos embarazos mi cuerpo estaba bien preparado ya que mi recuperación post parto fue muy rápida.

Pero te tengo que confesar algo. Mientras que durante el primer embarazo estaba muy fit, cuidando mucho lo que comía y entrenando minimo 4 veces a la semana. El segundo embarazo no era nada parecido! Me deje llevar, se me quitaron las ganas de entrenar y estando de 7 meses me pillo el periodo de Navidades. Imaginate! No me perdone ningun dulce hecho por mi madre! Y son muchos según la tradición polaca... En fin, engorde bastante: 18kg. La vuelta a los entrenamientos después de la cuarentena fue muy muy dificil. Mi cuerpo estaba desconectado del ejercicio. Increible que 15 meses antes lo viví de una manera totalmente opuesta. 

Sin querer comprobe con mi propio cuerpo la diferencia entre entrenar y cuidarse durante el embarazo y "dejarse llevar", "luego me preocuparé"

Desde entonces mi misión es cuidar de bienestar de una mujer durante y después de su embarazo. Intento convencerles que no merece la pena abandonar el sano y activo estilo de vida para quedarse sentada en sofá y comer lo que le da ganas. 

Pero además también preparo a las mujeres que se quieren quedar embarazadas y entreno a las que no lo tienen dentro de sus planes.

En fin, me dedico a poner a todas las mujeres en forma! Veras que entrenando conmigo eso es la cuestión de semanas! Pronto te notaras con más energía y vitalidad y las molestias en distintos puntos de tu cuerpo irán desapareciendo poquito a poco!

Así que no esperes más y pide tu clase gratuita ya!

Fot. Alex Nowicka Photography (la foto de izquierda)
Fot. Alex Nowicka Photography (la foto de izquierda)